viernes, 30 de mayo de 2014

Segunda Temporada, Programa 4: Carolina Muñoz, artista plástica y editora de literatura ilustrada


En 2011 la artista Carolina Muñoz y la ilustradora Isabel Hojas crearon el taller Mil y un ojos, desde donde comparten su experiencia, pasión y mirada sobre la ilustración y la narración visual. 
Con una amplia trayectoria como directora de arte, estudiosa de la relación de la literatura y la imagen, y experta en fomento a la lectura, Carolina Muñoz nos habla en esta emisión de MONOstereo del proceso de creación de un libro álbum y los diversos desafíos que presentan los textos a los ilustradores contemporáneos, y de las distancias -y cercanías- entre arte e ilustración



 

MonoStereo - 2x4 - Carolina Muñoz by Programamonostereo on Mixcloud

sábado, 24 de mayo de 2014

Segunda Temporada, Programa 3: Alvaro Artega, ilustrador

Parte de la nueva campaña Sueños Ilustrados de Rosen, ganador de la convocatoria de afiches organizada por Lollapalooza Chile, embajador de la marca de camisetas Threadless, creador de impactantes imágenes para marcas como Puma y Converse, el diseñador Alvaro Arteaga (Alvarejo) ha llevado la ilustración a nuevos e innovadores espacios. Un camino en el que ha aprendido que la dedicación, el profesionalismo y la constancia son claves en la labor de un ilustrador.



sábado, 17 de mayo de 2014

Segunda Temporada, Programa 2: Miguel Angel Ferrada, editor


L&K-01

En una nueva edición de MONOstereo, Camila Rojas y Claudio Aguilera conversan con Miguel Angel Ferrada, editor y director de Arcano IV, sello fundamental en el desarrollo de la historieta chilena actual que ha publicado obras como Mortis, Lockey & Key, Siento y Miento, Lado B y Me pasa a veces. Amante de los libros bellos y atento a los desafíos del mercado editorial, Ferrada reflexiona sobre el momento de la escena nacional y los nuevos retos que lo esperan.






viernes, 9 de mayo de 2014

Segunda Temporada, Programa 1: Catalina Silva, ilustradora

En una nueva edición de MonoStereo, que inicia una segunda temporada con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Camila Rojas y Claudio Aguilera conversan con Catalina Silva,  ganadora del premio Coré de ilustración 2013, sobre su carrera, sus procesos de trabajo, búsquedas e inspiración. Un viaje en paracaídas a la hermosa y compleja poética gráfica de la artífice de libros como Patas de Hilo (Amanuta), Lluevo (Quilombo) y Altazor (Zig-Zag).