viernes, 27 de junio de 2014

Segunda Temporada, Programa 8: Patricio Otniel, ilustrador



Y para ponernos a tono con el Mundial, nos pusimos futboleros.
A  nuestro nuevo invitado le dicen “la impresora”,  se fue a vivir a Isla Negra para vivir tranquilo con su familia,  su apellido es en realidad su nombre y acaba de publicar “Maní confitado. Un recorrido por el fútbol chileno”, un libro de Ignacio Valenzuela publicado por Pehuén.
¡Presentamos en Monostereo a Don Patricio Otniel!





La selección musical de MonoStereo esta semana es:
"Todos me quieren" - Edu Vilches
"Las Piedras" - Gonzálo Vásquez


sábado, 21 de junio de 2014

Segunda Temporada, Programa 7: Loreto Salinas, ilustradora


Apasionada por la naturaleza y atenta observadora de los seres que la habitan, la ilustradora Loreto Salinas ha sabido captar la esencia de la flora y fauna en libros como Animales chilenos y Nahuel el hijo de los animales. En una nueva emisión de MONOstereo, Loreto nos guía a través del colorido y sorprendente mundo que ha creado.



lunes, 16 de junio de 2014

Segunda Temporada, Programa 6: Cecilia Toro, ilustradora y animadora


Con una carrera que se inició en el diseño de vestuario y la llevó hacia la ilustración, la realización de figuras de plasticina y de libros ilustrados, la animación y las producciones para televisión, Cecilia Toro es dueña de una personal y amplia mirada sobre el desarrollo de las industrias creativas locales, que combina la identidad, talento y perseverancia. Sobre sus inicios, experiencia, proyectos y su actual exposición en PLOP! Galería nos habla en esta nueva edición de MONOstereo.




viernes, 6 de junio de 2014

Segunda Temporada, Programa 5: Sol Díaz, diseñadora e ilustradora



¿Y quién es realmente nuestra próxima invitada? ¿Una bicharraca elegante? ¿Un sapo sin nada? ¿Josefina o Manuel? Digamos por lo pronto que es una mujer entrañable, creativa, talentosa, múltiple y sensible.  La ilustradora Sol Díaz nos visita con su mundo habitado de múltiples seres opinantes, certeros, hermosos, visionarios y a veces delirantes.
Autora de la novela gráfica “La hoja naranja”, “Bicharracas”, “¿Cómo ser una mujer elegante?”, “La zorra y el sapo”, “Sin nada”, “Josefina y Manuel”, encargada de la gráfica de La Orquesta del Viento y pensando actualmente qué más inventar, ¡se tomó Monostereo!