martes, 26 de agosto de 2014

Temporada 2, programa 16: Daniel Blanco Pantoja, ilustrador


La publicación de su libro Miltín 1934 (Pehuén Editores) fue una verdadera revelación en el mundo de la ilustración chilena. Hoy el ilustrador Daniel Blanco Pantoja sigue manteniendo ese estilo onírico y obsesivo que lo caracteriza, pero ha añadido dos nuevas vetas a su trabajo: la edición y la escritura. Es por eso que acaba de lanzar Animal, escrito por él y publicado bajo su sello Erdosain. Sobre su obra y nuevos desafíos hablamos en MONOstereo.







La selección musical de MonoStereo esta semana es:
Yo, Cedro - Umbral Hueso
Contemplación - Umbral Hueso

domingo, 17 de agosto de 2014

Temporada 2, programa 15: Pati Aguilera, ilustradora


Diseñadora, ilustradora, gestora, socia fundadora de Ají Color y PLOP! Galería, creadora del blog Cositas Ricas ilustradas y co-creadora del blog Reina Palta, ilustradora del libro Plaza de Armas de Letra Capital ediciones, seleccionada en el Catálogo Iberamericano de ilustración 2013, recientemente fichada por la agencia española Pencil Ilustradores como la única chilena en sus filas, próximamente lanzará junto a Quilombo Ediciones un libro con su hermano, nuestro conductor, llamado por si cabe alguna duda, Hermanos. Sí, señoras y señores, este es un Monostereo muy familiar y colorido, así que permítannos el placer de presentarles a nuestra ilustre invitada Pati Aguilera.




lunes, 11 de agosto de 2014

Temporada 2, programa 14: Camila Barrales y Camilo Jerez, ilustradores y creadores de Abrazo Ediciones


Autodidactas, independientes y conscientes de que el dibujar es ante todo un momento para disfrutar, entregar cariño y compartir, los ilustradores Camila Barrales y Camilo Jerez han apostado por una visualidad sin amarras que se expresa en los fanzines y objetos creados por Abrazo Ediciones. Radicados actualmente en Valparaíso, pero nacidos en el sur de Chile, los artistas reivindican la libertad creativa y la autoedición como una manera de estar frente a la vida.





La selección musical de MonoStereo esta semana es:
"Oh yeah" - Newton Jones
"Mirando la lluvia" - Los Subliminales

sábado, 2 de agosto de 2014

Tempora 2, programa 13: María José Puga, ilustradora y directora de Loba Galería

Con la convicción de que era necesario descentralizar y abrir nuevos espacios para la ilustración, en 2012 la ilustradora María José Puga fundó en Valparaíso Loba Galería, un lugar que hoy se ha consolidado como un modelo de gestión independiente y colaborativa, y es uno de los epicentros del activo movimiento gráfico porteño. ¡Todos invitados!







  

La Selección musical de MonoStereo esta semana es:
"Pájaro Blanco"- Delia Valdebenito
"El Limón"- Montezuma