miércoles, 28 de enero de 2015

Amparo Phillips, ilustradora




Visualizar y vencer sus propios límites, abandonar el ego y el miedo al qué dirán, ser constante y disfrutar de los pequeños logros, combinar flexibilidad con fuerza de voluntad, autoconocimiento sin dejar de guiarse por la intuición.  La ilustración y el yoga pueden llegar a tener mucho en común. Así lo cree al menos la ilustradora Amparo Phillips quien desde Viña del Mar ha desarrollado una obra personal y una línea inquieta que la ha llevado a colaborar recientemente a colaborar con con editoriales como Confín y con la revista IN.








La selección musical de MonoStereo esta semana es:

Los Elementos - Antonio Duarte
Surya de Los Andes - Koradub

jueves, 22 de enero de 2015

Loro Coirón, dibujante y grabador


Su obra se ha transformado en un emblema de Valparaíso, lugar que el grabador y dibujante francés Loro Coirón ha retratado con amor e inagotable energía durante más de una década. Mientras sigue elaborando un mural de 300 metros de largo y 4 metros de altura que según sus cálculos terminará en 2076, este incansable observador del puerto conversó con MONOstereo sobre su infancia en África, sus días parisinos juntos a dibujantes de cómic como Moebius, su encuentro con Valparaíso y su fórmula para vivir "como si la vida fuera a durar para siempre". 



La selección musical de MonoStereo esta semana es:
Por el camino - Lasmala
Capullos Rotos - El Combo del Santiamen

miércoles, 14 de enero de 2015

Francisca Robles, ilustradora textil



Desde tiempos ancestrales diversas culturas han utilizado el arte textil como modo de expresión y una manera de contar historias. La artista e ilustradora Francisca Robles, creadora de Musgoamigos, ha retomado esa tradición y hecho de la tela y el hilo los materiales para sus relatos. Autora del libro Voy (Quilombo Ediciones) y de Víctor, que publicará durante este año el mismo sello, nos cuenta sobre su obra y rol del arte textil en la creación contemporánea. 





La selección musical de MonoStereo esta semana es:
Chubai Chubai - El Rey del Norte
Si pudiera ver mejor - La Horda

jueves, 8 de enero de 2015

Gonzalo Martínez, historietista


Una de las figuras más importantes de la historieta chilena, Gonzalo Martínez ha publicado libros como Road Story, Mocha Dick, Quique Hache y Heredia Detective. En una conversación llena de entusiasmo y energía compartió con MONOstereo los recuerdos de sus primeras lecturas, su encuentro con grandes maestros del comic chileno, sus años en las revistas under de los 80', su trabajo con destacados escritores, además de una muy personal visión sobre las nuevas generaciones de dibujantes nacionales.




La selección musical de MonoStereo esta semana fue:
Señorita - Planeta No
Cerrar los ojos - La Gran Canaria